El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña fue victima de sus opositores, quienes acudieron a un mitin en el municipio de Huichapan, Hidalgo, en el que aprovecharon para lanzarle huevos y jitomates en su contra.
Lo anterior ocurrió en un evento público en el que se respaldaba la campaña de Alberto Endonio que busca convertirse en edil de la localidad, en donde Noroña acudió para expresar su respaldo al candidato y a su vez hablaba acerca del Partido del Trabajo.
La interrupción empezó con un “fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”, a lo que el legislador los confrontó y les dijo “aquí estoy, aquí estoy”, mientras los ánimos se ‘encendían’ más, segundos después se puede observar como empiezan a arrojarle huevos y jitomates, ante lo que el petista dijo “que cobardes son, es un acto de provocación”.
Al instante aprovechó y tomó la palabra Noroña para decir: “El candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia (…) no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”.
Le avientan huevazos a @fernandeznorona en el municipio de Huichapan, Hidalgo.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) September 21, 2020
Andaba haciendo campaña a favor del candidato del PT de Alberto Endonio, pero le recordaron que en esa localidad no es bienvenido Noroña. (Video de Info Infusión DGO). pic.twitter.com/iDdyMep1TJ