Tras decirle al triatleta ex víctima de cáncer, Jesús Agustín Diez, que no había aprendido nada de su enfermedad, la diputada Tatiana Clouthier pidió disculpas por tan desatinada declaración.
La política sinaloense se eximió a través de su cuenta oficial de Twitter, argumentando que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes por parte de esta persona”, se justificó Clouthier.
Asimismo, la morenista empatizó con la enfermedad al mencionar en un video tuit que tanto su madre como su esposo padecieron la mortal afección:
“Mi madre tuvo cáncer […] Salió como un a mejor persona, salió como una mujer más sensible y más respetuosa de los demás”, aseguró la legisladora.
“Mi marido tuvo un cáncer de cerca de dos años” […] “No veo que ande buscando cómo denigrar, ni mucho menos cómo sacar basura para aventársela al de enfrente”.
Clouthier Carrillo sostuvo que, pese a que su cónyuge también padeció por dos años de cáncer, no lo ve denigrando a la gente, puntualizó la académica. Finalizó pidiendo perdón por su acción.
Lamento mucho que el tweet q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes x parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto. pic.twitter.com/Jl0bD6AC6w
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 7, 2020
Redacción: Andrea Vicente