El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mencionó su decepción por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador a no visitar su estado en la gira que realizó este fin de semana por el norte del país.
En una entrevista a los medios, lamentó el hecho, calificándolo de histórico en la vida pública del estado, así como un insulto a todos los habitantes del mismo, pues dice, no deben mezclar ninguna ideología en el ejercicio de sus deberes como representantes de los mexicanos.
“No deben mezclarse nunca las diferencias políticas, menos las ideológicas con el respeto a las autoridades legal, democrática y legítimamente constituidas.”
“Yo represento a los habitantes de Chihuahua y para mí, él es el presidente de todos los mexicanos”
Resaltó la gravedad de las acciones tomadas por AMLO, pues en sus palabras, esto destruye el pacto federal que provoca una relación entre todos los poderes de gobierno en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, el pasado fin de semana, una mini gira presidencial por el norte del país, en donde días antes mencionó, no visitaría el estado de Chihuahua por no tener una buena relación con el gobernador Javier Corral.
“Lamento que por primera vez en la historia de #Chih el Presidente nos excluyera de su visita; se trata de una falta de respeto al pueblo al que represento. Mientras @lopezobrador_ daba discurso de campaña en #JRZ nosotros buscábamos soluciones con productores de Estación Consuelo”
https://twitter.com/Javier_Corral/status/1312905250127450112
Redacción por: Sergio Bernardino