Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 22 Mayo 2018 14:08

Lamenta Coparmex que se suspenda revisión del salario mínimo

Escrito por

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de suspender el proceso de revisión de incremento al salario mínimo vigente en el país, para elevarlo al nivel de bienestar de 98.15 pesos diarios.

 

El organismo patronal explicó que en la sesión de la Conasami, en la que se suspendió el proceso de revisión, la representación del gobierno federal sostuvo la inconveniencia de que un alza al salario mínimo impacte negativamente “las inercias positivas de varios indicadores económicos y laborales”.

 

En un 0.0.0.0. difundido horas después de la sesión, la Coparmex ratificó que sus análisis económicos contradicen el argumento del gobierno federal y reiteró que “existen las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo general a la línea de bienestar” estipulada por la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

“Desde luego, el sindicato patronal asume de forma respetuosa las determinaciones mayoritarias adoptadas por la Conasami, que infortunadamente, interrumpen la evolución favorable que durante 2017 observó el salario mínimo general para aproximarse a la línea de bienestar”, dijo la Coparmex.

 

El organismo privado recordó que el 24 de abril pasado, solicitó a la Conasami realizar los análisis técnicos para adecuar el salario mínimo general de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, con la finalidad de alcanzar la Línea de Bienestar fijada por el Coneval.

 

La Coparmex anunció que insistirá en que México cuente con niveles de remuneración mínimos competitivos, “apartados de la ficción y acordes a la realidad económica actual”, para que las remuneraciones dejen de “ubicarse en los niveles más bajos -y con una tendencia decreciente- en los comparativos” de América Latina y “la inmensa mayoría de sus socios comerciales”.

 

Con información de La jornada de oriente.
Con imagen de diario basta 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com