La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo tener conocimiento de grupos que participarán en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que utilizarán “métodos violentos”, como el uso de martillos y bombas molotov.
En conferencia, llamó al diálogo a las mujeres que participarán en las protestas y a canalizar sus reclamos de manera pacífica.
“Para nosotros la violencia no se combate con más violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista, si lo quieren poner así. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres, entonces no está justificada”.
Sheinbaum dijo que la Ciudad de México cuenta con “la fiscal más feminista de todo el país”, y aseguró que “ha hecho un excelente trabajo en la atención de los feminicidios”.
También dijo que existe una política para atender a las mujeres y evitar la violencia desde la Secretaría de la Mujer, además de una política permanente de puertas abiertas.
Por ello aseguró que las mujeres y niñas del país cuentan con su gobierno, reiterando que tienen un gobierno que las acompaña.
Redacción