Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Marzo 2018 21:13

La violencia en México es insostenible: Gael Garcia

Escrito por

 

El actor mexicano Gael García Bernal quiere que se cree un "mecanismo internacional contra la impunidad" para evitar que ocurran " crímenes atroces" como los que se han cometido en México "en nombre de la seguridad".

 

“Soy un cineasta y ciudadano que, como miles de mexicanos y mexicanas de mi país, estoy harto de la violencia e impunidad”, dijo en su intervención dentro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

El protagonista de Mozart in the Jungle y Diarios de Motocicleta cree que la comunidad internacional tiene que señalar que en México “existe un abuso sistemático de los derechos humanos”.

 

“Hay una impunidad rampante, una corrupción lacerante y esto está generando una violencia insostenible”, dijo en una entrevista con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. Considera que las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio suponen "una buena coyuntura para que los ojos del mundo estén puestos en México".  Las buenas noticias económicas, dice, no pueden ocultar la situación de los derechos humanos. "México es el segundo país con más asesinatos de periodistas y tenemos cerca 200.000 muertos desde 2006 hasta la fecha ”, recordó. 

 

 “Como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico se han cometido las más graves violaciones a los derechos humanos, e incluso crímenes de lesa humanidad, en nombre de la seguridad. Los culpables han sido, por igual, grupos de la delincuencia organizada y las mismas autoridades que deberían protegernos”, añadió.

 

Preguntado acerca de lo qué pueden hacer los mexicanos para defender sus derechos, respondió que “visibilizar, denunciar, hablar acerca de este tema”.

 

 

 

 

Con información de: ONU
Imagen de: QS Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com