La Secretaría de Educación Pública informó que darán de baja a 291 maestros, ya que no se presentaron a realizar la Evaluación Diagnóstica, misma que fue aplicada al personal con funciones Docentes y Técnico Docentes en los niveles de Educación Básica y Media Superior.
La dependencia informó que el personal que incumplió con la obligación de presentar la evaluación docente sin causa justificada, será separado de su cargo y dado de baja definitivamente del servicio docente, es decir, 291 docentes o técnico docentes, que fueron los que no asistieron a presentar la prueba.
Por los docentes de Educación Básica participaron 21 mil 673 maestros, lo que representa 99.1 por ciento del personal programado, y de Educación Media Superior la asistencia fue de 3 mil 270 Docentes y Técnicos Docentes, que significó el 97.4 por ciento de quienes fueron convocados a esta Evaluación Diagnóstica.
Asimismo, se detalló que los directores que no hayan cumplido con su obligación de elaborar y enviar el reporte de cumplimiento de responsabilidades, serán sancionados en apego a la Ley.
Información de: Proceso y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google