Ricardo Anaya, político y abogado mexicano, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos para percibir cómo el cierre de los puentes a dislocado la vida de la gente.
Las personas de Ciudad Juárez, comentan que no hay un apoyo real por parte del gobierno, ya que para ellos es mas fácil conseguir insumos en Estados Unidos a un mejor precio y por los clientes que tienen de ambos lados, ademas expresaron que desde que surgió la pandemia ha habido un mal manejo por el cierre de muchos negocios.
Anaya mencionó que el gobierno no comprende que afectan la economía de la gente de esta ciudad, ya que para el gobierno no es prioridad la negociación con Estados Unidos para que se vuelva a abrir la frontera y que México no está tomando las medidas preventivas para la vacunación y se pueda reabrir la frontera.
“¿A estas alturas se les ocurre que la solución es cerrar las fronteras? La gente del norte ya no aguanta más. Su vida depende del libre tránsito entre México y Estados Unidos. Es al revés, señor presidente: la mejor política interior es una buena política exterior”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter.
Anaya enfatiza en la reapertura de la frontera, para mejorar la calidad de vida de la gente.
https://twitter.com/ricardoanayac/status/1372698455316045825?s=21
Redacción: Blanca Martinez A.