El excandidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya se lanzó en contra de los que estuvieron a favor de realizar la marcha de la transformación pues lo calificó como “el más vulgar acarreo”
Anaya Cortés aseguro que la marcha liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no fue más que un gasto del dinero público, pues detallo que fueron varios los camiones que llegaron al centro de la capital para marchar por la 4T, incluso señaló que hubo gobernadores que ofrecieron hospedaje, tortas y 300 pesos por estar en el evento.
Por otro lado menciono que es una vergüenza que hayan obligado a gente a asistir a su marcha, asegurando que esta marcha en pro de la reforma electoral fue solventada con los impuestos de los ciudadanos.
“Qué vergüenza que obliguen a la gente. Y todas esas amenazas, y todo este tiradero de dinero de tus impuestos, todo porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco, cuando salieron de manera libre a defender al INE (...) a defender la democracia”, aseguró.
Finalmente Ricardo Anaya considero que López Obrador tendría que escuchar a los mexicanos en vez de acarrear a gente.
“En lugar de acarrear gente para llenar su egolatría, es hora de que el presidente escuche lo que los mexicanos tienen que decir; que acepte la realidad en vez de inventarla y que se ponga a trabajar estos dos años que faltan en vez de hacerla de matraquero, jefe de campaña y vocero de partido”, finalizó.
Dicho y hecho: la marcha de López Obrador fue la marcha del acarreo, pagada con tus impuestos.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 28, 2022
Dejó de ser el presidente de todos los mexicanos para convertirse en vulgar matraquero y vocero de partido. pic.twitter.com/AlNEVTewXb