Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 13 Julio 2021 12:24

La legalidad en Morena está desarticulada: advierte Ackerman y arremete contra Mario Delgado

Escrito por
La legalidad en Morena está desarticulada: advierte Ackerman y arremete contra Mario Delgado Imagen: Especial

 

El académico John Ackerman llamó a la renovación de los órganos de dirección nacional de Morena y criticó que se censure a quienes, sin contar con instancias para expresar su inconformidad, hayan tenido que recurrir a expresarse de manera pacífica en un evento en el Auditorio Nacional.

 

En entrevista para Julio Astillero, el presentador de Canal Once mencionó que la situación pudo haberse evitado con oficio político y liderazgo democrático, pero, en lugar de eso, Mario Delgado, permanece callado y se busca “amenazar” de alguna manera a la militancia para que no exprese sus inconformidades.

 

Recordó que tras el triunfo electoral de Morena en 2018,  “las cosas se congelaron en la esfera del partido” y expresó que la legalidad en Morena se encuentra totalmente desarticulada, por lo menos desde el último Congreso Nacional, que se realizó en 2018, por lo que ya van a cumplirse tres años sin vida interna y con decisiones partidistas “cupulares y burocráticas”.

 

Ackerman denunció que Delgado responde como Peña Nieto cuando fue encarado en la Universidad Iberoamericana en 2012. “En lugar de la cara, hay cacería de brujas y amenazas. Es la manera priista de funcionar”, dijo; por lo que hizo un llamado a “desarraigar la cultura priista” del partido y de la Cuarta Transformación, con el fin de generar una nueva cultura que implique nuevas formas de tomar decisiones y el debate de los grandes temas nacionales.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com