La secretaria general del partido Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, reconoció en Mérida que el problema de inseguridad que prevalece en México no se podrá solucionar en este sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador “porque es un problema de décadas y el gobierno de Felipe Calderón cedió el territorio a los cárteles de la droga”.
En entrevista durante el conversatorio “Juventudes y Derechos Humanos”, la también senadora se refirió a las denuncias e investigaciones contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el expresidente Enrique Peña Nieto, y negó que tengan intención electoral.
“Si quiere salvar al PRI, ‘Alito’ tendrá que renunciar, si no, para nosotros hasta sería mejor que se quede. Esos son los aliados del PAN, eso es lo que representa la oposición, son la máxima expresión de los peores vicios de la política tradicional”.
“Por el bien de quienes no piensan como nosotros, ojalá pronto haya una oposición a la altura de la gente que no cree en la 4T”, consideró.
Asimismo afirmó que al interior de Morena hay mucho optimismo y seguridad de que saldrán victoriosos en 2024.
Con información de: El Diario de Yucatán