La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), está dispuesta a aumentar 40 por ciento su presupuesto para la contratación del nuevo director técnico de la Selección Mexicana, que dirigirá al ‘tricolor’ para el siguiente ciclo mundialista que culminará en Qatar 2022.
De acuerdo al periodista deportivo, David Medrano, en su columna de hoy, titulada “FMF autoriza millonario presupuesto para nuevo DT del Tri”, el comentarista establece que el comité de Finanzas de la FMF incrementaría 40 por ciento el presupuesto que financió el proceso pasado del cuerpo técnico que encabezó el colombiano Juan Carlos Osorio.
Según cifras de Medrano, la Federación Mexicana desembolsó 8 millones de dólares para gestionar el proceso que concluyó en el Mundial Rusia 2018. Así, con dicha estimación Qatar podría costarle a los dirigentes nacionales una cifra superior a los 12 millones de dólares.
Con lo anterior, Guillermo Cantú, director General Deportivo, puede seguir adelante con la búsqueda del siguiente timonel nacional, puesto que no hay un nombre claro de quién tomará las riendas del representativo ante el interinato que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti y que no continuará para el 2019.