El diputado morenista Martí Batres, aseguró que la expectativa económica del Gobierno Federal está basada en datos duros, pues mientras se ha incrementado el tráfico de dinero, se vislumbran señales de que México se recupera económicamente.
A través de su Twitter, el legislador mencionó que esto es posible pues han aumentado las ventas de tiendas y supermercados, se han frenados los despidos y han recomenzado las contrataciones, se ha recuperado el peso frente al dólar, así como el precio del petróleo y, por último, han aumentado las remesas de EU a México”.
La expectativa económica del @GobiernoMX se apoya en datos duros:
— Martí Batres (@martibatres) August 31, 2020
-Aumentan ventas de tiendas y súpermercados.
-Se frenan los despidos y recomienzan las contrataciones.
-Se recupera el peso frente al dólar.
-Se recupera el precio del petróleo.
-Aumentan las remesas de EU a México
No obstante, según cifras del INEGI, la economía se contrajo un 18.7%; 12.5 millones de personas perdieron su empleo en abril; las ventas mayoristas y minoritas sufrieron una caída de más de 30% según informes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).
El dólar cerró el viernes en 21.80 a la venta; el petróleo mexicano tardó cinco meses en acercase a los 40.00 unidades, (40.74); y sí, las remesas crecieron el primer semestre del año un 10.55%.