Gustavo de Hoyos, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NICM) no es representativa de la población mexicana y que es ilegal; por lo que posiblemente se tomen medidas legales para conservar la construcción en Texcoco.
Se aseveró que la consulta donde participaron más de 1 millón de personas es ilegal, no fue establecida conforme a los lineamientos considerados por la ley "México tiene diversas formas de democracia participativa”.
"Confiamos que esté basado en la cordura que no dé pasó al vacío, ahora bien; si llegado el primero de diciembre se toman decisiones que sean contrarias al bienestar del país, desde luego exploraremos todas las alternativas de carácter legal y los medios de impugnación disponibles" concluyó el empresario.
La llamada #ConsultaNacionalNAICM carece de sustento legal y validez estadística. Hacemos un llamado a @lopezobrador_ para decidir con racionalidad el destino de la obra del #NuevoAeropuertoDeMéxico. Solo él sería responsable de los daños en la economía por una decisión errática. pic.twitter.com/eXcnXNOK8C
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) October 29, 2018
Redacción