Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 07:43

La CNTE si dialogará con AMLO

Escrito por

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambió su decisión sobre reunirse con actores políticos y abrió la puerta para un “diálogo abierto” con Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui, dijo que el diálogo que tengan con López Obrador u otros actores políticos a fines, como René Bejarano, Javier Sicilia o el subcomandante Marcos, no significa que realicen compromisos para las próximas elecciones o cualquier otro que afecte sus intereses.

 

 

Durante la asamblea estatal de la CNTE, el vocero dijo que no se formarán “compromisos directos que estén por encima de los principios rectores que nos rigen como sección 22″. “(La CNTE) ya estableció una ruta para poder establecer los diálogos directos con estos personajes”, agregó.

La manera de contactar a los distintos actores políticos, escritores o especialistas a favor de las causas de la CNTE, serán contactados a través de una comisión, con la cual deberán establecer la fecha, la hora y el lugar del encuentro público.

Recordemos que el pasado 22 de julio, López Obrador ofreció a la CNTE una alianza electoral para los comicios estatales que se realizarán el siguiente año, para renovar al gobernador de Oaxaca.

La propuesta del fundador de Morena se dio en el marco de la decisión del gobernador Gabino Cué, de reestructurar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con el fin de minar el poder de la sección 22 del SNTE.

 

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com