Mañana es el primero de los tres días que designó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se apliquen a nivel nacional, las pruebas de ingreso o permanencia en una plaza de educación pública.
Sin embargo, líderes magisteriales de los estados de Guerrero y Michoacán advirtieron que como parte de su rechazo a la prueba y en general a la reforma educativa, realizarán diversas acciones para impedir que se apliquen estos exámenes.
En entrevista por separado en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el líder de la CNTE en Michoacán y de la CETEG en Guerrero, coincidieron en que ya está todo preparado para que estas pruebas no se apliquen.
“La evaluación es una acción orgánica del trabajo educativo; no compartimos que un órgano ajeno venga a querer determinar qué escuela es buena y cuál mala”, declaró el secretario de la CNTE en Michoacán, Eugenio Rodríguez.
Por su parte Walter Añorve, vocero de la CETEG dijo que ya se encuentra monitoreando los lugares donde está la papelería del INEE, así como los planteles donde se aplicarán los exámenes.
En el Distrito Federal, los maestros que integran la Sección 9 anunciaron que sus acciones de rechazo a la evaluación estarán centradas en la realización de mitines informativos durante todo el fin de semana.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó ayer a través de un comunicado que la Evaluación Nacional Docente se aplicaría los días 20, 21 y 22 junio; previamente su titular Emilio Chuayffet aseguró que llueva o truene la evaluación iba ser aplicada.
Con información de Radio Fórmula y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google