Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 22:07

La CNTE en Tabasco amenaza de muerte a periodistas

Escrito por

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amenazaron de muerte a periodistas de Tabasco que cubrieron la manifestación de los maestros en Villahermosa.

El profesor Miguel García Valencia advirtió a los periodistas tabasqueños, que en caso de no publicar una nota positiva sobre el movimiento, los iba a mandar matar “como a los reporteros de Veracruz”.

La declaración del maestro disidente se dio en el contexto de hostilidades entre reporteros de la fuente e integrantes de la CNTE llegando a la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, donde les llamaban “prensa vendida”.

Otros integrantes de la CNTE aprovecharon para tomar fotografías a los reporteros que cubrían la marcha, con el fin de amedrentarlos.

El docente que amenazó a los periodistas es maestro de Ciencias Sociales en una Escuela Secundaria Estatal que se encuentra en la localidad de Villa Chontalapa, en Huimanguillo.

Los maestros de la CNTE realizan manifestaciones en varios estados, entre ellos Tabasco, en contra de la reforma educativa, específicamente contra la evaluación magisterial.

Este viernes, los maestros disidentes marcharon por las calles de Villahermosa, llegando a la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, y el gobierno de la entidad.

 

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: www.24-horas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com