Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 19 Agosto 2015 07:43

La búsqueda del Chapo no se ha detenido: Osorio Chong

Escrito por

El secretario de Gobernación negó que la búsqueda de El Chapo Guzmán se haya detenido, asegurando que las autoridades federales siguen tras la pista de este capo que en julio se fugó de un penal federal.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se está trabajando con las instituciones que se encargaron de su detención el 21 de febrero de 2014, con el fin de encontrarlo y recapturarlo.

Agregó que las investigaciones por corrupción “que lastimaron al Estado mexicano” siguen siendo investigadas por la Procuraduría General de la República, la cual dará informes sobre las pesquisas una vez se tengan resultados.

Por otro lado, el secretario de Gobernación dijo que en los últimos meses de este año se buscará agilizar las reformas para que los municipios se fortalezcan en el combate contra el crimen.

“Estamos trabajando con los propios legisladores, estamos buscando algún acuerdo que nos permita que (el paquete de reformas) pase con mayor agilidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados”, mencionó durante un discurso en la antigua sede del Senado de la República.

En este paquete de reformas también están involucrados los gobernadores de los 31 estados de la República, así como los alcaldes. “Es a partir de un acuerdo con gobernadores, con los alcaldes a los que estamos involucrando y por supuesto también con los legisladores”, reiteró.

Finalmente, aseguró que aún no se conoce la iniciativa preferente que enviaría el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

“Hay muchos temas, pero ustedes saben que ha habido dos momentos de entrega de preferentes y también dejando el espacio libre para que los tiempos del Congreso pudieran darse adecuadamente”, afirmó.

El encargado de la política interna del país asistió al discurso de despedida del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En representación del Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> esta mañana acudí al <a href="https://twitter.com/hashtag/InformeSenado?src=hash">#InformeSenado</a> en Xicoténcatl. <a href="http://t.co/BxJPmKi7E1">pic.twitter.com/BxJPmKi7E1</a></p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/633708727674212353">agosto 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com