Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 05 Octubre 2017 16:50

La 1ra edición del Salón del Cómic tendrá lugar en el FIL Guadalajara

Escrito por

 

Será realizada la primera edición del salón del Cómic + Novela Gráfica de la Feria Internacional del libro en Guadalajara, en la que se presentarán artistas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España y México, el evento será del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

 

 

 

Como una forma de acercar contenidos de interés a los lectores de libros de historietas en este espacio de 306 metros2,, se concentrará, en 27 stands, además se realizarán diversas actividades relacionadas con el mundo del arte secuencial.

 

 

 

Desde 2015 se agrupó la oferta en el llamado Pasillo del Cómic, que este 2017 se transforma en el primer Salón del Cómic + Novela Gráfica. Ahí, además del área de exhibición, se contará con un foro donde se realizarán 37 actividades, entre presentaciones y charlas, y una Fábrica de Cómics, donde los lectores podrán acercarse a 44 artistas presentes en las mesas de trabajo. 

 

 

 

             El programa contempla la participación de diversos creadores latinoamericanos, entre ellos los mexicanos René Córdova, Axel Medellín, Claudia Aguirre, Quetzal Cárdenas, Eva Cabrera y Fernando Sánchez Antillón; los españoles Rafael Vaquer y Saeta; el dibujante argentino Diego Rey; los chilenos Carlos Reyes y Catalina Blu y los colombianos Pablo Guerra y Carolina Rey, además del cineasta mexicano Armando Casas, director del documental Rius para principiantes, que se proyectará el sábado 2 de diciembre en la Rambla Cataluña como parte del homenaje de la FIL Guadalajara al caricaturista Eduardo del Río, quien falleció este año.

 

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffilgdl%2Fvideos%2F10155198460771443%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

             Los visitantes podrán encontrar publicaciones de Editorial Resistencia, Nostromo Ediciones, Perro Muerto, Viñeta Universo, Editorial Televisa, Editorial Moovil, Mental Soda Studio, Grupo Planeta, Sanborns, 656 Cómics, Boudika, Editorial Universitaria UdeG, ¡Ka-Boom! Estudio, ComictlánPenguinRandom House, KamitePanini México, Soulkeepers, Heavy Metal, La Bauhaus, Verde Agua Cómics, Corteza Editorial, Norma Cómics y Fixión Narradores. Además, habrá stands de cómics argentinos, colombianos, ecuatorianos y mexicanos, y un espacio colectivo llamado #LeemosCómics, que agrupará publicaciones de 32 comiqueros mexicanos independientes.

 

 

 

             En el programa de presentaciones destacan, entre otras, la del cómic tapatío Soulkeepers, La pirámide cuarteadaEvocaciones del 68IxpuleAntología del steampunk mexicano y Némesis 3000, así como el lanzamiento de la adaptación al cómic de la novela El complot mongol, de Rafael Bernal, considerada como la fundadora del género negro en México. 

 

 

 

Finalmente habrá una charla sobre los 40 años de la legendaria revista de cómics Heavy Metal, a cargo de su director en México, Ricardo Llarena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: FIL
Imágen de: FIL

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com