Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 05 Julio 2021 13:29

Kenia López Rabadán exhibe nuevas mentiras de López Obrador con segunda conferencia “anti-mañanera”

Escrito por
Kenia López Rabadán , senadora por el PAN Kenia López Rabadán , senadora por el PAN Imagen: Senadores PAN

 

En su segunda conferencia para hablar sobre las mentiras de la 4T, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, exhibió nuevos dichos falsos y engañosos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado desde sus conferencias mañaneras.

 

La legisladora actualizó y recordó que en cifras del SPIN, el mandatario ha dicho 56 mil 181 afirmaciones falsas, o sea 88 por conferencia mañanera.

 

Tras ello abrió recordando que el 29 de junio afirmó que “nosotros somos respetuosos de las instituciones, somos demócratas”, sin embargo recordó que en marzo envió una carta al Poder Judicial para pedir investigar al juez que concedió una suspensión por un amparo promovido contra la ley de la industria eléctrica.

 

Enseguida continuó y recordó que ese mismo día rechazó recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al afirmar que “no puedo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político”. Sin embargo, destacó que la realidad es que el 24 de junio recibió a todos los gobernadores morenistas electos, resaltando que si tuvo tiempo para atenderlos y hasta comió con ellos.

 

Señaló que aunque el 30 de junio presumió que “se garantiza el derecho a la información, no hay censura, hay libertades plenas”, la verdad es que con su sección “Quién es quién en las mentiras”, solo busca estigmatizar a los periodistas y a su labor, recordando que desde 2019 a la fecha hay 39 periodistas asesinados.

 

Por último recordó que en su reciente informe, AMLO destacó que no ha habido incrementos a los precios de la luz y de los combustibles. No obstante, resaltó que la realidad es que en noviembre de 2018 la gasolina costaba en promedio 19.23 pesos por litro y hoy cuesta 20.87 pesos en promedio y respecto a la luz, expuso que una familia en promedio pagaba 88 pesos en 2018 mientras que hoy paga 178 pesos por el servicio.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com