Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Julio 2018 12:36

Justin Trudeau felicita a AMLO por su triunfo y reitera que TLCAN es prioridad

Escrito por

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este lunes por teléfono con el presidente mexicano electo Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por su triunfo electoral y conversar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, informó la Oficina del Primer Ministro.

 

Ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

 


Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

 

El primer ministro subrayó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.

 

La Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau y el presidente electo “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.

 

El domingo a la media noche, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano confirmó el triunfo de López Obrador, Trudeau emitió un comunicado oficial donde felicitó al virtual presidente de México y destacó que ambos comparten “metas comunes y fuertes lazos pueblo a pueblo”.

 

Con información de lopezdoriga.com 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com