Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 30 Julio 2019 19:08

Justifica diputado de morena en Tabasco la #LeyGarrote

Escrito por

 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Tabasco Tomás Brito Lara, justificó la reforma al código penal estatal conocida como “Ley Garrote” con la que se busca castigar hasta con 20 años de cárcel a quienes obstaculicen obra pública y acusó que tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido de la Revolución Democrática son los responsables de difundir información errónea respecto a esta polémica ley.

 

En entrevista para el programa de Radio Fórmula, el legislador de morena descalificó el nombre de “Ley Garrote” como se le conoció el redes sociales y rechazó que dicha reforma busque castigar con cárcel las manifestaciones, argumentando que lo que se busca es detener la extorsión que sindicatos a los que calificó como “patitos”.

 

Brito Lara señaló que dicha ley, busca proteger a empresarios e inversionistas en la entidad, mismos que – de acuerdo al legislador – tienen temor pues apenas se instalan en Tabasco y son víctimas del arribo de líderes sindicales quienes buscan extorsionarlos para dejarlos trabajar.

 

De acuerdo al morenista, la COPARMEX cuenta con un listado registrado de al menos 100 sindicatos cuyo objetivo es la extorisión, por lo que justificó dicha reforma a la ley.

 

Brito Lara, destacó que los ciudadanos que tengan una inconformidad podrán manifestarse, sin embargo, si se descubre que son parte de un sindicato o son líderes de sindicatos patito se les aplicará la ley.

 

No se tiene por qué reprimir si es un derecho que están peleando, que se justifique, que no fueron atendidos a tiempo. Pero si sabemos que son líderes sindicales patito se les va a aplicar la ley”, sostuvo.

 

El diputado agregó que existe el antecedente de una petrolera de Italia quien habría ganado una de las primeras rondas tras la reforma energética, por lo que al momento de comenzar sus instalaciones, líderes sindicales de organismos creados al vapor extorsionaron a la empresa con hasta 500 mil pesos.

 

Por último, al ser cuestionado sobre si el objetivo de dicha ley, era proteger la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el morenista enfatizó que sí influyó, pero que en realidad lo que se busca es darle solución a un problema añejo.

 

 

 

Con información de Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com