Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 14 Junio 2023 11:10

Jueza que falló a favor de Yasmín Esquivel por presunto plagio utilizó como argumentos la “antigüedad del papel y dos testigos que la vieron: El País

Escrito por
Jueza que falló a favor de Yasmín Esquivel por presunto plagio utilizó como argumentos la “antigüedad del papel y dos testigos que la vieron: El País Imagen de instagram @vocesqr_oficial

Luego de que el equipo jurídico de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa afirmara que contaban con un fallo ‘inatacable’ de una Jueza con el cual se daba carpetazo a la investigación contra la funcionaria del Poder Judicial, el prestigiado periódico El País reveló que los argumentos de la jueza fueron “la antigüedad del papel y dos testigos” que habrían ‘visto’ a Yasmín Esquivel trabajar su tesis.

 

Y es que el fallo que dio la jueza María Magdalena Malpica Cervantes a favor de la ministra de la SCJN se habría dado con el simple testimonio de dos personas que habrían visto a Esquivel Mossa escribir su tesis y la antigüedad del papel a través de un peritaje, reveló el prestigiado medio.

 

De acuerdo a la investigación hecha por el País hecha por la periodista Bea Guillén Torres y Zedryk Raziel quienes tuvieron acceso a la sentencia de la jueza, se detalla que el fallo se dio contra el abogado Édgar Ulises Báez a quien se le ordenó dejar de presentarse como autor de la tesis ‘Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 constitucional, Apartado A’.

 

Esto debido a que la defensa jurídica de Yasmín Esquivel Mossa habría presentado como pruebas ante la jueza María Magdalena Malpica Cervantes:

 

La experiencia de vida de Yasmín Esquivel;
Dos amigos de la ministra Yasmín Esquivel que la vieron escribir su tesis;
Peritaje del envejecimiento del índice de la tesis donde se señala la fecha de redacción de la tesis;
Redacción del índice de la tesis que habría sido escrito en diciembre de 1985;
Peritaje donde se señala que presuntamente no estaría alterado el índice o manipulado;
Análisis de firmas para afirmar que el autógrafo de Esquivel Mossa es el mismo de 1985.
Similitud entre la tesis para obtener el grado de licenciatura y la tesis para obtener doctorado;
La afirmación de la asesora de tesis Martha Rodríguez, entre otros argumentos más.

 

Aquí puedes checar la investigación completa del País que ha generado nuevamente polémica contra la misnistra Yasmín Esquivel.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com