La jueza tercera de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó a las autoridades vinculadas restaurar el programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ tal y como operaba antes del traslado de sus objetivos al programa “la escuela es nuestra”.
A través de un comunicado, se confirmó lo anterior luego de un amparo interpuesto por la organización ‘Aprender primero’ dependiente de la ONG Mexicanos Primero y asesorados por el despacho jurídico ‘Aguilar Barroso Abogados’.
En este contexto, la autoridad judicial determinó que los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo garantizaban ejercicios de derecho a la educación y a la alimentación de niñas y niños, los cuáles no podían obtenerse a través del programa La Escuela Es Nuestra propuesto por el gobierno de la 4T.
Por ello, la Jueza de Distrito obligó al ejecutivo federal y a las dependencias involucradas así como al aparato legislativo a adoptar las medidas necesarias a fin de que se sigan otorgando los programas de Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de alumnas y alumnos de educación básica.
https://twitter.com/Mexicanos1o/status/1569352314070208514?s=20&t=av9KmwD1aWEc_4PEWrmpeQ
Redacción