Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 19 Julio 2018 13:48

Juez retira orden internacional de Arresto contra Carles Puigdemont

Escrito por

El juez instructor de nombre Pablo Llarena decisió este jueves retirar la orden internacional de arresto contra el expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas instalados en el extranjero, informa la agencia de noticias AFP.

 

Dicho juez de Tribunal Supremo, tomó la decisión después de que un tribunal en Alemania, donde se encuentra actualmente eel expresidente, descartara la posibilidad de extraditarlo por el grave cargo de rebelión.

 

Llanera se ha negado expresamente a que el exdirigente sea entregado por el solo delito de malversación, menos grave, que había retenido el tribunal alemán.

 

El jueves pasado, de igual manera, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein aprobó la deportación a España de Puigdemontm acusado de mal uso de fondos públicos de lo que fue inculpado por el gobierno español.

 

El cargo de Rebelión, sin embargo, no lo reconoce el tribunal alemán. Ya que la extradición, indican es a causa de la acusación de malversación de fondos públicos que es admisible; una extracción por acusación de rebelión no lo es, indico la corte superior regional.

 

Con información de Lopezdoriga.com 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com