Un juez mexicano ordenó que una niña de ocho años, originaria del estado de Nuevo León, sea medicada con mariguana, debido al cuadro de epilepsia que presenta.
El juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, ordenó que la niña de ocho años, de nombre Graciela Elizalde, reciba un tratamiento con mariguana para su enfermedad.
La menor padece el síndrome Lennox-Gastaut, por lo que será medicada con mariguana, la cual será importada desde los Estados Unidos.
El medicamento consiste en un aceite de cannabis, el cual le ayudará para ser atendida por el síndrome Lennox-Gastaut que padece, el cual es un tipo muy fuerte de epilepsia, debido a que le produce alrededor de 400 ataques diarios.
El juez decidió la importación de mariguana después de que la familia de Graciela Elizalde visitó a varios especialistas como genetistas, gastroenterólogos, neurólogos, ortopedistas, entre otros.
Así también han probado las terapias alternativas como las infusiones herbales, la homeopatía y acupuntura.
La decisión del juez puede abrir el paso para que se legisle sobre el uso de mariguana en México, con fines médicos, como en varios estados de Estados Unidos ya está permitida.