Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 06:59

Juez otorga permiso de consumo de mariguana a niña mexicana con fines medicinales

Escrito por

Un juez mexicano ordenó que una niña de ocho años, originaria del estado de Nuevo León, sea medicada con mariguana, debido al cuadro de epilepsia que presenta.

El juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, ordenó que la niña de ocho años, de nombre Graciela Elizalde, reciba un tratamiento con mariguana para su enfermedad.

La menor padece el síndrome Lennox-Gastaut, por lo que será medicada con mariguana, la cual será importada desde los Estados Unidos.

El medicamento consiste en un aceite de cannabis, el cual le ayudará para ser atendida por el síndrome Lennox-Gastaut que padece, el cual es un tipo muy fuerte de epilepsia, debido a que le produce alrededor de 400 ataques diarios.

El juez decidió la importación de mariguana después de que la familia de Graciela Elizalde visitó a varios especialistas como genetistas, gastroenterólogos, neurólogos, ortopedistas, entre otros.

Así también han probado las terapias alternativas como las infusiones herbales, la homeopatía y acupuntura.

La decisión del juez puede abrir el paso para que se legisle sobre el uso de mariguana en México, con fines médicos, como en varios estados de Estados Unidos ya está permitida.

 

 

 

Con información de EFE
Imagen de: www.sopitas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com