Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 19 Abril 2022 11:28

Juez ordena suspender construcción del tramo 5 del Tren Maya; AMLO dice que no le han notificado

Escrito por
Juez ordena suspender construcción del tramo 5 del Tren Maya; AMLO dice que no le han notificado Foto: Jaguar Wildlife Center

La tarde noche de este lunes circuló un documento difundido por la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano A.C. en donde se informó que el juzgado primero del Distrito de Yucatán con fecha 18 de abril otorgó una suspensión provisional en el tramo 5 de la construcción del tren maya.

 

A través de un comunicado, se informó que en el expediente 884/2022, el juzgado en cuestión otorgó la suspensión a favor de buzos expertos en cavernas:

 

“Para el efecto de que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco sector sur del proyecto Tren Maya – con trazo a Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo – de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.

 

En este contexto, el Juez primero reconoció que los buzos tienen interés legítimo y suspensional luego de que no hay estudios de manifestación de impacto ambiental, por lo que se consideró procedente suspender las obras en el citado tramo.

 

AMLO desconoce decisión del juzgado

 

Por su parte, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador desconoció la orden del juez bajo el argumento de que no le han notificado oficialmente, por lo que acusó que hay intereses políticos en contra de su proyecto al tiempo de acusar a los activistas de ser “seudo ambientalistas”:

 

“Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya es de dominio público. Hay con propósitos políticos no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos, están utilizando a seudoambientalistas”, señaló en la mañanera de este martes.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com