Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 25 Abril 2018 14:17

Juez ordena reactivar DACA y aceptar a nuevos "dreamers"

Escrito por

 

Un juez en Washinton DC dio90 dias para la aplicación de su fallo a fin de dar oportunidad al gobierno estadounidense de justificar la suspensión del programa.

 

Dicho Juez, ordenó este martes al presidente Donald Trump, que reactive el programa DACA para jóvenes indocumentados conocidos como dreamers, con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios.

 

El juez, de nombre John D. Bates, con tribunal en Washinton, consideró la derogación del DACA (ordenada por Trump en septiembre del año pasado) como inexplicada y por lo tanto ilegal.

 

Sin embargo, el juez congelo durante 90 días la aplicación de su fallo para dar así la oportunidad al gobierno estadounidense de justificar la suspensión del programa.

 

La suspensión de DACA, ordenada por Trump, tenía que entrar en vigor el pasado 5 de marzo, aunque nunca llegó a materializarse por los desafíos legales que enfrentó la decisión del presidente.

 

E inclusive, en enero, otro juez federal ordenó la reactivación parcial del DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios del programa y que se estaban quedando sin protección.

 

En los planes de combatir la inmigración, El gobierno de Trump, optó por derogar el programa al considerarlo “ilegal” a pesar de que la toma de esta decisión hubiese dejado a estos jóvenes sin sus permisos y en riesgo de deportación.

 

Sin embargo, Trump ofreció a los demócratas un nuevo plan para regularizar a 1.8 millones de indocumentados a cambio de la aprobación en el congreso de 25,000 mdd para levantar el muro en la frontera con México, un acuerdo que la oposición no aceptó.

 

Con imformación de: Expansión CNN
Con imagen de: cnnenespanol.com.mx

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com