Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 07 Octubre 2021 16:57

Juez ordena a la SEP garantizar agua e insumos sanitarios en escuelas ante contingencia

Escrito por
Juez ordena a la SEP garantizar agua e insumos sanitarios en escuelas ante contingencia Juez ordena a la SEP garantizar agua e insumos sanitarios en escuelas ante contingencia Imagen: Redes sociales

Un juez federal ordenó a la Secretaría de Educación Pública aplicar las medidas sanitarias en todos los planteles educativos del país para prevenir los contagios entre alumnos, docentes y trabajadores.

 

La SEP debe de revisar y ejecutar que todos los 26 mil 101 planteles educativos cuenten con:

  1. El suministro de cubrebocas, termómetros, gel antibacterial, jabón y demás insumos para la prevención de contagios en todas las escuelas del país.
  2. El suministro de agua potable en las escuelas públicas y privadas del país sin excepción, incluso en el caso de que se argumente que no hay presupuesto para ello.
  3. La emisión de protocolos “generales, obligatorios, emergentes y de duración indeterminada” que complementen la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, para aclarar cuáles son los procedimientos para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de la pandemia en las escuelas.



Redacción: Rodrigo González

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com