Magistrados y jueces de Distrito acusaron ayer que “como nunca antes”, existe una estrategia de hostigamiento cotidiano en su contra, desde las más altas esferas del poder político, para minar su credibilidad ante la ciudadanía.
A través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), acusaron que la campaña de descrédito obedece a las resoluciones de las juzgadoras y juzgadores para “frenar actos arbitrarios de la autoridad”.
En el artículo titulado El imperativo de defender la independencia judicial, compartido ayer por la institución, dijeron que dichos fallos se dan como parte de los reclamos de ciudadanos que se sienten vulnerados en sus derechos.
En los últimos meses, día tras día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de la llamada cuarta transformación, han arremetido contra jueces y magistrados, a quienes asocian con la corrupción, escribieron.
“Se trata, sin duda, de una perversa estrategia de polarización que coloca a las personas juzgadoras como ‘enemigas’ del pueblo cuando, por el contrario, defienden el respeto de sus libertades y derechos fundamentales”, dijeron.
Finalmente hicieron hincapié en que han llegado a su vigésimo aniversario y mantienen una presencia importante en la sociedad, redes sociales, así como en los medios de comunicación, pues son ellos los encargados de velar por la racionalidad, la paz y la concordia a través del respeto al Derecho.
Es un imperativo ético defender la Independencia Judicial ante el hostigamiento sistemático a las y los juzgadores federales, quienes cumplen con su misión de preservar la Constitución.
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) June 14, 2021
Encuentra el artículo en 👉 https://t.co/yjTm0gfkHA pic.twitter.com/8Ofjonhbau