El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, hizo pública su declinación por contender a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al mismo tiempo, renunciar a la militancia de 42 años al interior del instituto político.
A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, el también ex titular de la Secretaría de Salud con Enrique Peña Nieto señaló que la simulación era una de las causas por las que tomó la decisión.
Narro Robles sostuvo que las formas centralistas y autoritarias a las cuales consideraba que ya estaban extintas, fueron las razones por las que decidió participar, para entre otras cosas, fortalecer la democracia interna de su partido y ayudar al PRI en lo que consideró una grave crisis por la que atraviesa el Revolucionario Institucional.
Entre sus evaluaciones, el ex funcionario detalló que fueron los excesos, la simulación, el desapego de nuestras causas y la falta de democracia interna así como el olvido de los liderazgos de base, las que tienen hoy al PRI ne la condición en la que está.
En cuanto a su declinación por contender a la Presidencia del partido, Narro Robles consideró que hay preferencias de una cúpula por uno de los candidatos, señalando a los gobernadores, al ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto e incluso al actual gobierno federal por intervenir en el proceso interno del PRI.
El ex rector de la UNAM, también calificó como “farsa” la presunta elección del Presidente, pues detalló que la trampa está en el padrón interno de militantes donde se ha visto un crecimiento exponencial para beneficiar al candidato oficial.
Por último, Narro Robles agradeció a la sociedad civil por alentarlo a seguir y aprender de ellos.
https://www.facebook.com/JoseNarroOficial/videos/326224394973440/
Redacción