Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 27 Noviembre 2017 07:39

José Antonio Meade será el candidato presidencial del PRI

Escrito por

 

El PRI (Partido Revolucionario Institucional) por fin tuvo humo blanco tras semanas de incógnita por el tapado del Presidente Peña Nieto para sucederlo en Los Pinos.

 

Y es que casi es un hecho que José Antonio Meade Kuribeña actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejará el cargo para contender como candidato del PRI a la presidencia de la república.

 

Así lo dio a conocer el periodista Joaquín López Dóriga la noche de este domingo donde trascendió que el Presidente EPN habría sostenido una reunión con los aspirantes presidenciales a quienes les comunicó en persona la decisión del partido.

 

Recordemos que el pasado mes de agosto, la Asamblea Nacional del PRI eliminó los candados que no permitían la participación de ciudadanos simpatizantes como candidatos a la Presidencia de la República, donde se exigía como requisito al menos tener 10 años de militancia para poder participar en la contienda interna del partidazo para obtener la candidatura presidencial.

 

José Antonio Meade Kuribreña colaboró como secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, logrando avances en el sector y ayudando a que Pemex realizara las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción.

 

También ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que la administración pública es de su amplio conocimiento.

 

Todo parece indicar que José Antonio Meade se enfrentará al dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al candidato del Frente Ciudadano por México cuyo candidato aún no se define por las cúpulas del Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com