José Antonio Meade, durante su gira por Nayarit, reaccionó a la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.
En ese sentido, Meade celebró la respuesta de México de imponer sus propios aranceles a Estados Unidos, medida que calificó como clara y contundente y prueba de que “con México no se juega”.
México está comprometido con el comercio libre y abierto basado en reglas. Quien incumple esas reglas se debe hacer acreedor a represalias en defensa de los intereses de México. En contextos internacionales de riesgo se requiere capacidad y experiencia probada. #YoMero la tengo.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) June 1, 2018
En ese sentido, detalló que la producción de aluminio y acero de México y Estados Unidos son complementarias, por lo que los aranceles sólo afectarán en la competitividad de la región norteamericana y redundarán en afectaciones al crecimiento y el empleo.
Meade advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, que nos implican riesgos.
Información de: Meade18