Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 07 Junio 2021 07:33

Jornada electoral fue verdaderamente exitosa: Lorenzo Córdova

Escrito por
Jornada electoral fue verdaderamente exitosa: Lorenzo Córdova Imagen de: Twitter

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció la alta participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo que refrenda la vigencia del sistema democrático como la única vía legítima para la renovación de los poderes y por lo tanto para la transformación del país.

 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, calificó la Jornada Electoral como “verdaderamente exitosa” en términos generales, porque las y los funcionarios que administraron las más de 162 mil casillas cumplieron su tarea de recibir los votos, la ciudadanía se volcó a ejercer su derecho al sufragio con orden, respeto a los protocolos sanitarios, a la diversidad política y sin violencia.

 

Además, agregó, los servidores públicos respetaron la conducta que les impuso la Constitución, los partidos políticos participaron vigilando a través de sus representantes la votación emitida en las casillas instaladas y porque el personal del INE estuvo nuevamente a la altura.

 

“El día de hoy, el 99.91 por ciento de las casillas operaron con tranquilidad y recibieron el voto de las y los mexicanos, la ciudanía hoy nos ha demostrado que es un ejemplo de compromiso y responsabilidad democrática, en suma, lo que anticipábamos en el sentido de que ésta apuntaba a ser una auténtica fiesta democrática, está prácticamente avanzando en ese sentido”, celebró.

El Consejero Ciro Murayama Rendón celebró la alta participación registrada en la Jornada Electoral y se manifestó a favor de los discursos en pro del diálogo y la negociación.

 

“Celebro que empiece a conjugarse un verbo democrático, tolerante y dialogante, que tanto faltó durante la campaña y quizás durante los meses previos”, enfatizó. 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com