Lunes, 22 Septiembre 2025

buap2

Lunes, 22 Septiembre 2025 08:49

Jorge Romero se lanza contra Sheinbaum por escándalo de huachicol fiscal: “o se deslinda o acabará siendo cómplice”

Escrito por
Jorge Romero se lanza contra Sheinbaum por escándalo de huachicol fiscal: “o se deslinda o acabará siendo cómplice” Especial

El Partido Acción Nacional advirtió que el huachicol fiscal es el fraude más grande en la historia de México, incluso mayor que el caso Segalmex, y que su costo millonario golpea directamente a las familias mexicanas.

 

“El dinero que se roba Morena del huachicol fiscal significa medicinas menos, quimioterapias menos, escuelas menos, patrullas menos, todo es en detrimento de las familias mexicanas”, subrayó el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.

 

Solo como ejemplos, de lo que representan los 200,000 millones de pesos al año que significa el huacchicol fiscal, se pudieron haber llevado a cabo más de 46 millones de qumioterapias, haberse comprado 11 millones de chalecos antibalas para resguardo de policías o adquirido cerca de 100,000 patrullas totalmente equipadas. Todo ello en beneficio de la seguridad y la salud de las familias en México.

 

El dirigente nacional afirmó que no se trata de hechos aislados, sino de un entramado sistemático que involucra a exfuncionarios de alto nivel y a redes como La Barredora o el clan Carmona: “Con la detención de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del cártel de La Barredora y ex secretario de Seguridad del Gobierno de Tabasco, queda claro que las redes de corrupción ya están alcanzando a quienes durante años se habrían beneficiado de estas prácticas, sin dejar fuera casos como el ex jefe de oficina de la presidencia en el anterior gobierno federal”, destacó.

 

Acción Nacional exhortó a la Presidenta Claudia Sheinbaum a actuar con decisión: “Es momento de definirse: o se deslinda y demuestra con hechos que su administración será diferente, o acabará siendo cómplice de este acto de corrupción que afecta las condiciones de vida de las familias mexicanas. Le otorgamos el beneficio de la duda”, concluyó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com