A través de una entrevista con la periodista Adela Micha en Imagen Radio, el ejecutivo interino del gobierno de Veracruz, Flavino Ríos, declaró que la última ocasión que tuvo conocimiento de la ubicación de Javier Duarte fue cuando requirió al aeropuerto local de Xalapa un helicóptero que lo trasladaría a la ciudad de Coatzacoalcos.
El gobernador interino declaró a la periodista que él mismo ordenó a las autoridades del aeropuerto se le brindaran las atenciones de gobernador, dado que desconocía que existía una orden de aprehensión en su contra.
“Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que había una orden de aprehensión, entonces el habló al aeropuerto, lo pidió y se lo brindaron; de ahí ya no supe nada”, dijo el mandatario.
Por otro lado, también dijo desconocer la delicada situación de las finanzas de la entidad, inclusive, aseguró que de haber conocido la situación real del estado, no hubiera aceptado el cargo de gobernador interino.
Flavino Ríos, aseguró que ni Antonio Gómez Pelegrín, secretario estatal de Finanzas, ni el propio ejecutivo sustituto han tomado recursos del erario y que se encuentran bajo investigación otros 3 ex secretarios de Duarte.
En una entrevista posterior, el mandatario local agregó que no se cuenta con recursos para realizar obra pública, sin embargo si se cuenta con recursos para realizar los pagos de empleados de ayuntamientos y servicios públicos.
Con información de Radio Fórmula e Imagen Radio
Imagen de: Archivo Google