La candidata del régimen Claudia Sheinbaum intentó justificar la polémica estrategia de seguridad de ‘abrazos, no balazos’ del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que la estrategia se centraba en abrazar a la población y no a los delincuentes.
En entrevista para Canal 14, la candidata presidencial justificó que dicha estrategia no buscaba abrazar a los delincuentes, sino también abrazar a los jóvenes con el objetivo de los jóvenes no fueran orillados a ‘no estudiar’:
“Frente al miedo surgió la esperanza y claro que hay que seguir avanzando, nadie dice que todo está resuelto… sigue habiendo problemas en el país, pero no podemos colocar que hoy estamos peor que hace 6 años y la gente lo sabe y aprovecho para decir porque hay esta idea de que el abrazos, no balazos es abraza a los delincuentes… jamás se planteó eso, eso es falso, el tema central es abraza a la población, abraza a las y los jóvenes, no los orilles a no estudiar, a no trabajar como en el pasado sino abraza a los jóvenes y seguir avanzando en nuestro país para que disminuya la impunidad.
#PuntoDeReferencia. “Jamás se planteó en la frase de ‘abrazos, no balazos’ que se abrazara a la delincuencia. Es abrazar a la población”, subraya @Claudiashein en entrevista con medios públicos. @canalcatorcemx @OnceNoticiasTV @ReferenciaMex pic.twitter.com/4jRzTBQ37y
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 13, 2024
Redacción