Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 24 Junio 2015 16:47

Isabel Miranda de Wallace informa disminución de secuestros en 2015

Escrito por

La asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace presentó este miércoles el reporte de cifras de secuestros de los primeros cinco meses de 2015.

 

Según el informe, de enero a mayo, el número de secuestros disminuyeron un 36.99 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo. Sin embargo las cifras siguen siendo muy elevadas, lo que significa que los esfuerzos de combate de este delito son insuficientes.

Tan solo en el mes de mayo, se denunciaron 139 plagios con 180 víctimas, es decir, un incremento de 0.7 por ciento con respecto al mes previo en el que se registraron 138 secuestros con 171 víctimas.

En conferencia de prensa, la activista dijo que fue en seis entidades del país donde se concentró el 70.5 por ciento de las denuncias durante el periodo mencionado.

“Hay estados que tratan de ocultar los secuestros bajo el argumento de que se tratan de privaciones ilegales de la libertad, como es el caso de Chilapa, donde secuestraron a 16 personas y no lo reportaron al sistema en el mes de mayo”.

 

 

Otro de los focos rojos a destacar, es el promedio de víctimas en comparación con el promedio de detenidos, pues de las 901 personas que han sido víctimas de secuestro (180 por mes según el promedio), solo 868 presuntos secuestradores han sido detenidos (174 por mes según el promedio).

Ante estos datos, el exhorto de Alto al Secuestro a las dependencias de procuración de justicia es que se clasifiquen correctamente los delitos de secuestros, mientras que al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, vigilar que lo anterior se cumpla.

 

 

A los gobernadores el llamado es para dotar a las unidades antisecuestro con recursos adecuados para el combate de este delito.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: pijamasurf.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com