La titular de la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros acusó una presunta campaña de violencia de género en su contra.
Y es que luego de ser exhibida junto con su esposo el académico John Mill Ackerman Rose de poseer al menos 60 millones de pesos en bienes inmuebles con un sueldo de académicos e investigadores, la funcionaria se dijo víctima de una campaña que busca dañar su reputación.
De acuerdo a lo publicado por el periódico El Universal, fue durante la 40 sesión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, donde la funcionaria acusó dicha campaña.
Acompañada de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien se solidarizó con la causa, Irma Sandoval explicó la necesidad e fortalecer la lucha feminista frente a la resistencia “conservadora y misógina”:
“Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal (…) ante la resistencia conservadora y misógina, debemos responder con fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista. La fortaleza de las mujeres que sostenemos esta administración, en todos los niveles, se refrenda día con día con nuestras acciones”, sentenció Sandoval Ballesteros.
Por último, la titular de la SFP apuntó que la dependencia que encabeza tiene la determinación para acabar con el hostigamiento y el acoso sexual en la administración pública.
Cabe destacar que en dicho evento también se encontraba la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.
Redacción