Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 05 Junio 2018 10:03

Irán pretende aumentar su enriquecimiento nuclear.

Escrito por

Irán informó a la ONU que incrementará su capacidad de enriquecimiento nuclear, aunque dentro de los límites establecidos en el acuerdo de 2015firmado por potencias internacionales.

 

El gobierno iraní le anunció la medida a la agencia de las Naciones Unidas que supervisa la energía nuclear.

 

El anuncio parece estar dirigido principalmente a señalar que el país podría reanudar su enriquecimiento a escala industrial si se retira del acuerdo nuclear, del que Estados Unidos ya se retiró.

 

Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia nuclear iraní, indicó que se envió una carta con los detalles a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

 

Agregó que Irán está “suministrando la infraestructura y los arreglos para alta velocidad y capacidad de producción de gases UF4 y UF6, así como un rotor de centrifugadoras”.

 

Las centrifugadoras convierten los gases en uranio enriquecido, el cual puede utilizarse como combustible para reactores e isótopos médicos. En caso de enriquecerse aún más, el material puede ser utilizado para armas.

 

Por su parte, Ali Akbar Salehi, jefe de la agencia nuclear de Irán, señaló que Irán está preparado para reanudar su trabajo sobre centrifugadoras avanzadas que aumentarían drásticamente su capacidad de enriquecimiento, pero dijo que hasta ahora el trabajo se limita a construir una nueva instalación para ensamblar las centrifugadoras.

 

Con infromación de lopezdoriga.com
Con imagen de Palestina Libre 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com