Los detenidos tras los hechos violentos ocurridos en el estado de Jalisco serán acusados de terrorismo, informó el Fiscal General del Estado (FGE).
El fiscal Luis Carlos Nájera comunicó en rueda de prensa que 10 de los 19 detenidos tras los hechos del viernes pasado fueron consignados y se encuentran rindiendo su declaración.
Nájera explicó que luego de que se estableciera la presunta responsabilidad de los 10 sujetos, éstos han sido acusados por los delitos de terrorismo y delincuencia organizada.
Informó que entre los detenidos se encuentra un menor, el cual sigue consignado en lo que se efectúan las investigaciones pertinentes.
Confirmó que los hechos tuvieron un saldo de 15 personas muertas, 19 heridos, 26 rutas de transporte público afectadas, así como 11 sucursales bancarias, 5 gasolineras, 36 vehículos y dos comercios a los que se les prendió fuego.
Algunos de los presuntos culpables fueron identificados Roberto Salazar Núñez, de 40 años; Carlos Collado Rivas Soto, de 21 años; Cristóbal Daniel Medina López, de 18 años; y Ernesto Alonso Sánchez Escobar de 31 años, los cuales fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única.
De acuerdo al fiscal, los detenidos afirmaron pertenecer al grupo delincuencial que ocasionó los eventos del viernes.
Se añadió que Alejandro Gómez Domínguez, de 24 años, fue detenido en un segundo operativo en Zapopan, luego de incendiar una unidad, por lo que tanto él como un oficial permanecen hospitalizados.
De igual manera, se informó de la detención de Eduardo Escobo Sánchez, de 26 años, perteneciente al mismo grupo delictivo, al igual que Gómez Domínguez.