Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los próximos 10 días son críticos por lo que pidió a los capitalinos quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19.
“Que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir. Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia, y en estos días es cuando hay más tráfico, las compras” comentó.
El mandatario federal pidió a todos mantener las medidas necesarias previo a navidad, en ese sentido aseguro que están ampliando la capacidad hospitalaria.
“Entonces son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales; de todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que pierdan la vida, sí podemos hacerlo” dijo.
Asimismo reiteró las medidas sanitarias para evitar contagios “la sana distancia, lavarnos las manos, aseo personal, solo salir si es indispensable, si es realmente necesario. Las reuniones familiares ahora hacerlas en casa solo con los que vivimos”
Redacción