Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 18 Septiembre 2018 13:15

Inviable cambiar sonido de alerta sísmica: Director general PcSegob

Escrito por

 

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, exhortó a los mexicanos a tomar con seriedad el macro simulacro que se realizará mañana para recordar el sismo de magnitud 7.1 ocurrido a las 13.14 horas del 19 de septiembre de 2017.

El funcionario federal explicó que a las 7:19 horas de este miércoles se izará la bandera a media asta, en memoria de las víctimas del sismo de 1985; a las 13:14:40 horas se guardara un minuto de silencio para recordar a quienes fallecieron tras el temblor del año pasado, y a las 13:16:40 iniciará el simulacro.

 

Durante el ejercicio que se llevará a cabo mañana, exhortó a seguir con seriedad los protocolos familiares y planes internos de Protección Civil, así como evacuaciones y despliegues.

 

Por otra parte, apuntó que es inviable cambiar el sonido que actualmente tiene la alerta sísmica, ya que está diseñado para que la gente ponga atención, “si fuera un sonido mucho más tranquilo o de bajo nivel, tal vez la gente no lo escucharía o no le pondría la atención debida”.

 

También destacó que la alerta sísmica que tiene México es reconocida internacionalmente, al grado de que California está buscando la posibilidad de establecer el mismo mecanismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com