El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, exhortó a los mexicanos a tomar con seriedad el macro simulacro que se realizará mañana para recordar el sismo de magnitud 7.1 ocurrido a las 13.14 horas del 19 de septiembre de 2017.
Este 19 de septiembre, participa en el #MacroSimulacro2018 que se llevará a cabo en todo el territorio nacional. pic.twitter.com/zk3fM9B83t
— Sedesol México (@SEDESOL_mx) September 18, 2018
El funcionario federal explicó que a las 7:19 horas de este miércoles se izará la bandera a media asta, en memoria de las víctimas del sismo de 1985; a las 13:14:40 horas se guardara un minuto de silencio para recordar a quienes fallecieron tras el temblor del año pasado, y a las 13:16:40 iniciará el simulacro.
Durante el ejercicio que se llevará a cabo mañana, exhortó a seguir con seriedad los protocolos familiares y planes internos de Protección Civil, así como evacuaciones y despliegues.
Por otra parte, apuntó que es inviable cambiar el sonido que actualmente tiene la alerta sísmica, ya que está diseñado para que la gente ponga atención, “si fuera un sonido mucho más tranquilo o de bajo nivel, tal vez la gente no lo escucharía o no le pondría la atención debida”.
También destacó que la alerta sísmica que tiene México es reconocida internacionalmente, al grado de que California está buscando la posibilidad de establecer el mismo mecanismo.
Información de: Notimex