Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 11 Agosto 2015 09:51

Investigaciones por la Casa Blanca están por concluir: Virgilio Andrade

Escrito por

Ciudad de México, (El Universal) El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, dijo que las investigaciones por la llamada “casa blanca” en la que se involucra a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y a Grupo Higa, están por concluir y cuando estén listas estarán a la vista de toda la ciudadanía.

Indicó que el gobierno federal investiga el caso donde los involucrados son, además de la primera dama Angélica Rivera de Peña; el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y los dueños de la empresa Higa.

Luego de su participación en la Firma de Bases Generales de Colaboración para Mejorar el Desempeño de los Programas, Unidades Administrativas, Órganos Desconcentrados y Entidades Coordinadas de la Secretaria de Economía, Virgilio Andrade señaló algunos de los avances de las investigaciones.

“Incluye también al gobierno federal que firmó contratos que habían tenido operaciones mercantiles previas con los funcionarios que hemos mencionado y sus familiares”, dijo Andrade Martínez luego de ser cuestionado sobre quiénes serían las personas involucradas en el caso.

Asimismo, aseguró que además de tener la investigación lista lo más rápido posible, la prioridad en torno a los posibles conflictos de intereses en la compra de inmuebles, tanto en el caso del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, como en el de Luis Videgaray, es tener consolidados todos los documentos que respalden los argumentos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en su resolución.

“El mayor respeto a la ciudadanía es poder tener la documentación a plenitud y todos los elementos que respalden lo que la Secretaría de la Función Pública tiene que decir en torno a este caso y el día que sé a conocer de manera pública tendrá todos los detalles, precisamente, como la ciudadanía, los medios de comunicación y todo interesado se merecen”.

Agregó que en la recopilación de documentos, los implicados están haciendo entrega de información y dejó claro que cuando las resoluciones estén listas, estarán a disposición de cualquier ciudadano y con acceso a cualquier persona.

“Estará muy pronto, en unas cuantas semanas será el día que este el asunto de la ‘casa blanca’ se dará a conocer de manera plena para cualquier ciudadano”, aseguró Andrade.

Más que hablar de porcentajes de avance de ese análisis “se busca tener toda la información que respalde y argumente los conflictos de interés”, dijo el funcionario al término del evento en el que se firmaron las Bases de Colaboración entre la Secretaría de Economía y la Función Pública para mejorar el desempeño de los programas e inauguraron la Semana de la Ética y la Transparencia.

Afirmó que en cuanto tengan los resultados los darán a conocer a la población al igual que en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien se investiga por la compra de un inmueble en Malinalco.

Recordó que la investigación lleva seis meses y admitió que investigan a todos los posibles involucrados, ya sea la primera dama, a los constructores y el titular de Hacienda.

 

 

 

Información de: El Universal
Imagen de: noticias.terra.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com