Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 10 Agosto 2018 11:57

Investigaciones de la UNAM ganan medallas en la Bienal Internacional de Arquitectura Mexicana 2018

Escrito por

Dos proyectos, un libro coeditado y una tesis de licenciatura de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM fueron reconocidos con medalla de plata en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, en tanto que otra publicación obtuvo mención honorífica.

 

El objetivo del concurso, convocado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, es premiar y difundir las mejores obras, publicaciones, investigaciones y tesis arquitectónicas realizadas en nuestro país.

 

Los trabajos de la FA ganadores son: “Restauración de los anexos de la Calle de la Perpetua, Antiguo Palacio de Medicina”, en la categoría de Restauración; “Reordenamiento y ampliación de los patios de importación del cruce fronterizo Mesa de Otay”, en la categoría Servicios de Transporte; “Una ciudad noble y lógica. Las propuestas de Carlos Contreras Elizondo para la Ciudad de México”, en la categoría de Libros, y la tesis “José Luis Benlliure Galán: primeros proyectos, primeras obras”. A ellos se suma la mención honorífica del libro “Naturaleza en el habitar: tradiciones constructivas en madera y fibras naturales”.

 

En esta labor institucional, liderada por la FA, participaron también instancias como el Instituto de Ingeniería y las direcciones generales de Obras y Conservación, y Patrimonio Universitario. “Es un proyecto de investigación sobre la arquitectura novohispana del siglo XVIII, con una intervención en un edificio que fue tan importante, como el Palacio de la Inquisición”.

 

Con información de DGCS UNAM

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com