El Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela aseguró que las exigencias por el abasto de medicamentos para tratamientos oncológicos son válidas pero exageradas, pues consideró que dichos fármacos son difíciles de conseguir no desde ahora sino desde décadas atrás.
Fue durante el anuncio de la compra de medicamentos que presumió el gobierno de México cuando el funcionario explicó que la exigencia por dichos medicamentos era válida pero “exagerada”, situación que desató toda clase de polémicas:
“Termino con los oncológicos por el interés válido pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, apuntó Alcocer.
La mañana de este martes el funcionario detalló que el gobierno de México compró medicamentos oncológicos a través de la UNOPS por el que se adquirieron 132 claves que se traducen en un volumen de más de 6 millones de piezas con un costo de 11 mil 795 millones de pesos.
Redacción