Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 11:03

Instruye EPN a Basáñez a defender derechos de mexicanos en EUA

Escrito por

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi.

En una reunión que sostuvo la noche del lunes con el diplomático, el mandatario federal subrayó que este objetivo constituye el mandato central de su encargo como representante de nuestro país en la Unión Americana.

También le dio instrucciones para consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva, así como para seguir trabajando en la agenda multitemática que esta administración ha construido con Estados Unidos.

Estos temas abarcan los asuntos económicos, educativos, energéticos y de emprendedurismo, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros nacionales en ambos lados de la frontera.

A su vez, el embajador Miguel Basáñez reiteró su compromiso con el Ejecutivo federal, de proyectar a México como un actor con responsabilidad global y lograr que la relación bilateral contribuya a hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

El Senado de la República ratificó a Miguel Basáñez Ebergenyi como embajador el pasado 2 de septiembre, y reconoció su trayectoria política, su desempeño en el sector privado y su amplio reconocimiento en el ámbito académico de México y Estados Unidos, fundamentales para que cumpla con la tarea que le encomendó el presidente de la República.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: josecardenas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com