Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social en compañía del sector obrero y patronal, instaló formalmente la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana.
El encargado de la política laboral en el País nombró a Guillermo Roca Santos Coy para presidir los trabajos de la Comisión Revisora.
“Sé que hay una relación, una comunicación muy buena que ha permitido dar frutos para ambas partes en los años anteriores y sé también que van a conseguir el objetivo que se propone esta Convención”, aseguró el Titular de la STPS.
En presencia de Armando Báez, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Campa Cifrián destacó que esta industria históricamente estratégica aglomera a 56 ingenios azucareros que operan en 15 estados de la República Mexicana.
A su vez, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria azucarera y Similares de la República Mexicana, indicó que una de sus principales demandas es la revisión de distintas prestaciones del Contrato Ley.
En su intervención Carlos Seoane, presidente de la Comisión Laboral de la industria Azucarera, recordó la industria cuenta con nuevas reglas en el mercado interno y externo, por ello resulta fundamental elevar la productividad.
“La presencia de todos muestra el enorme interés por conservar el contrato ley que durante años nos ha permitido tener una relación en igualdad de circunstancias para todos los trabajadores y empresas del país frente a los retos que se nos han presentado”, aseveró.
Cabe señalar que el emplazamiento a huelga está contemplado para las 24:00 del 15 de octubre.
Con información de STPS