Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2020 11:04

Insiste Polevnsky en que existe una campaña en su contra para lastimar su nombre

Escrito por

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidkol Polevnsky Gurwitz aseguró que al interior de su partido, existe un afán por lastimar su nombre, luego de las acusaciones de desvío de recursos por más de 800 millones de pesos denunciado por la nueva dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar.

 

En entrevista con el periodista Leonardo Curzio para Radio Fórmula, la ex dirigente de morena explicó que la conclusión a la que llegó junto con varios integrantes de su equipo era la búsqueda del desprestigio contra su persona:

 

“Quieren lastimar mi imagen, eso es lo que quieren pues como que intereses… porque hasta ahora no he recibido ninguna notificación de que me hayan hecho donde me digan que tengo una demanda o denuncia… la única información que tengo es lo que ha vertido a los medios Ramírez Cuéllar, pero cuando tú oyes lo que él vierte a los medios, la verdad es que no sé si ponerme a llorar o ponerme a reís porque cuando dicen que te acusan de lavado de dinero y sabes que el lavado de dinero sólo procede cuando son recursos de procedencia ilícita pues yo digo… hasta donde yo estoy enterada los recursos del INE son lícitos, apuntó.

 

En ese contexto, abordó las acusaciones sobre el peculado durante su gestión:

 

“Ojalá que hagan auditoría y hagan todo como debe ser, que es lo que más deseo, los inmuebles que se compraron están a nombre de morena… porque ni modo que estén a mi nombre… o si el mobiliario… explicó.

La ex integrante de COPARMEX agregó que “lo que buscó su dirigencia era no gastar dinero tanto en el comité ejecutivo nacional como en los comités estatales para que ese dinero devolverlo, renunciar a él y que ese dinero le llegar a manos al gobierno federal para que el presidente pudiera hacer uso de él…”.

 

Polevnsky apuntó que fue la única que durante su gestión, morena renunció al 75% de las prerrogativas del INE, sin embargo, enfatizó en que lo que ya se había recibido no había manera legal de devolverlo, por lo que sólo se podía usar en lo que está autorizado como lo es la compra de inmuebles.

 

“Entonces decidimos en lugar de estar tirando el dinero y pagando rentas altas, pues mejor es comprar los inmuebles”, sostuvo.

 

Por su parte, Leonardo Curzio cuestionó sobre la razón por la que nadie ha salido a defenderla de las acusaciones de corrupción a diferencia de la titular de la Secretaría de Energía Irma Eréndira Sandoval, a lo que la política aclaró:

 

“Yo creo que el Presidente ha decidido mantener una sana distancia… fíjate que el Presidente me conocer perfectamente bien, sabe que no cometo este tipo de faltas… sigo esperando las denuncias y no me ha llegado nada, sólo se las acusaciones que él (Cuéllar) vierte a la prensa… no hay delito a perseguir”.

 

Por último, acusó que la campaña emprendida en su contra se debe a que se acerca un proceso electoral donde no la quieren dejar participar.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com