Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 24 Marzo 2020 07:43

Inicia la fase 2 del Covid-19 en México: Secretaría de Salud

Escrito por

 

El subsecretario de Salud Hugo López – Gatell informó esta mañana que nuestro país ingresaba a la fase 2 del Covid19.

 

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que esta decisión permite trazar el plan a seguir para los próximos 30 – 40 días.

 

Agregó que el grupo científico mexicano que ha hecho frente al COVID-19 ha logrado generar una guía de recursos para conocer sobre este coronavirus, así como ha generado acuerdo con gobiernos y empresas para preparar escenarios.

 

Explicó que la región de América es ya un motor importante de propagación, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la existencia de la transmisión comunitaria en México.

 

López-Gatell aseguró que ha llegado el momento donde se podrá tener una mayor contribución con estrategias contributivas y estrategias masivas, que permitirán ser más eficientes para abatir la propagación del coronavirus

 

Confirmó que en el país hay 367 casos acumulados confirmados, mil 865 sospechosos y 826 en estudio.

 

Explicó que hasta 2 de cada 10 pacientes pueden tener una enfermedad que se prolongue más de 2 semanas.

 

Añadió que esta no esa una epidemia homogénea, pues en el centro del país habrá el mayor número de casos y la mayor velocidad de propagación.

 

El funcionario detalló que aunque sea un 1 por ciento de transmisión comunitaria, ya indica que comienza la pérdida de trazabilidad de los contactos, por lo que las primeras medidas dejarán de ser útiles

 

Con información de López Dóriga digital

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com